miércoles, 28 de noviembre de 2007

22-27.11.07, Visita de los Sres Mateos Navajas!!


Igual que en la actualizacion anterior, advierto de que esto va a ser largo... 5 dias con Manu y Mangeles dan para mucho!! Asi que, al igual que la ultima vez lo vais leyendo poco a poco para que no se os atragante de una vez!!

LLEGARON!! luchando contra viento y marea, huelgas, medicos, ruidos raros en el avion y maletas rotas... MI PRIMERA VISITA ESTABA EN PARIS!!


jueves 22 de noviembre

Hay que recordar que desde el miercoles que yo habia llegado de Italia la huelga de transportes hacia que Paris fuese la ciudad mas caotica de toda Europa. Estaba bastante preocupado porque tenia muchisimas cosas organizadas para estos 2 pero era imprescindible un medio de transporte para movernos... Nos planteamos incluso la posibilidad de alquilar un coche, pero llegaron rumores de que la huelga terminaba el viernes y para coger el coche habia que dejar una fianza de 1000€ y no tenia suelto en ese momento...

Asi que el jueves por la mañana, por miedo a que estos 2 se hiciesen un lio con los buses, me fui a recogerlos al aeropuerto!! Cartelito incluido!! jaja. Parecia mentira que estas 2 almas catetas de pueblo estuvieran en Paris, pero lo habian conseguido!! Como hasta fin de mes tenia los 2 cuartos, tanto en el seminario como en la cite, nos repartiriamos entre los 2 sitios, asi que me los traje para la cite, mientras yo me quedaba en el seminario rezando por sus almas pecadoras!

Llegamos en bus hasta la habitacion, les enseñe un poco esto y tras haber dejado las maletas nos fuimos a empezar la visita guiada! Pero antes, sorprendentemente, mis amigos jerezanos me traian regalos!! El primero, de Papa y Mama: una caja de bolitas de coco de las que mi madre me lleva comprando por Navidad desde que naci yo creo... Emocion. El segundo, una botella de Tio Pepe que me bebere prontamente mientras degusto un estupendo jamon envasado al vacio!! Y cuando ya lo daba todo, aun quedaba un cuarto paquetito!! Un fabuloso paquete de picos echos a mano!! Rasgandome la camisa ya!!

El primer destino como no, la torre Eiffel. Tiene que ser de las primeras cosas que cualquiera que visite Paris vaya a ver. Sesion de fotos con un tiempo bastante bueno, aqui algunas muestras. Se me hace raro estar con mis amigos en estos sitios. Cuando vienen de visita es cuando te das cuenta de lo precioso que es esto. Lo enseñas con orgullo, como si fuese de verdad tu ciudad...




Y de aqui nos fuimos hacia La Defense, el centro economico de Paris. Es un sitio que la gente que viene por poco tiempo no piensa en visitar, pero merece muchisimo la pena. Es un cambio total de arquitectura. Asi que un paseito por la zona poniendonos al dia y mezclando gente de chaqueta con trabajadores con palas y picos a las espalas, mientras Mangeles que es feliz con una camara sacaba fotos y mas fotos cuando no paraba en mitad de la calle a cualquier ejecutivo con prisas pidiendole, en un perfecto andaluz eso si, "nos haces una foto?". Y aprender idiomas para esto, cuando no te hacen falta para nada...


A Manuel ya le sonaba el estomago. No para de comer el tio! Me recordaba a cuando iba de viaje con mis padres y no habiamos terminado de comer y ya estaban pensando en cenar... Pues asi. Y su primo le habia recomendado el Mcdonalds de Champs Elisees, y como no hay casi nada mas tipico, alli nos fuimos. BigMac sin queso, y un poco de descanso para lo venidero. En Francia ahora los Mcdonalds sortean cosas. Tienes que reunir unos numeritos y cuando tienes una detrminada combinacion ganas premios. Lo tipico que siempre te toca el 8 y nada mas que existe un 3 en todo Paris para que te toque el Devedé. Pues con todo lo que habiamos pedido nos habian dado como unos 20 numeritos, y alli que se fue la niña con el puñao de pegatinas a la cajera del Mcdonalds a decirle en su perfecto andaluz que con eso que le daba... JAJAJAJA. Por un momento crei que se llevaba de alli una muñeca chochona lo menos. Pero la cajera, en una muestra perfecta de reflejos, se limito a darle un papelito con las bases de la promocion... jeje


Paseo navideño por los campos eliseos. Desde el arco del triunfo hasta la plaza de la concordia, que parece que no pero es como hacerse la mitad de Paris andando. Compras variadas en la tienda Disney donde me hice el pase anual y en la tienda Gap, de donde Manu se llevo una camiseta, pasando por lo mas pijo de Paris. Los tuve que poner firmes a los dos pegando un par de gritos, porque ver Paris en 2 dias no es facil y hay que ir con un petardo en el culo para no perderse detalle. Y cuando se trata de entrar en tiendas y de llevar regalos para Jerez, aqui los amigos no saben parar!

Nos desviamos antes de llegar a la izquierda, para ver un poco mas de cerca Les Invalides y el Pont de Alexander III. Lo dejo escrito no para darmelas de buen guia, sino para que os quede claro porque luego os llevo a los sitios y no sabes donde habeis estado!

Asi que llegada a Concorde, con su obelisco y su noria y a seguir visitando el Paris estiloso, las tiendas donde DE MOMENTO no podemos comprar nada. Hasta que me toque el euromillon o pegue el pelotazo. Ninita es el momento de dejar al muerto de hambre este y fugarte con uno que tenga dinero! Que muchas cuentas y muchos cuadrantes pero ta tieso como las mojamas!! jajaja.


Rue de St Honore, Gucci, Versacce, Dior... y parada en la Magdalene donde al llegar nos dimos cuenta de lo reventadisimos que estabamos. Y eso que todavia nos quedaban un par de visitas antes de terminar el dia! Asi que buscamos un lugar donde poder tomarnos un cafe y terminamos en un Starbucks. Putos capitalistas de mierda. Comimos en Macdonalds, tomamos cafe en Starbucks... esta es la generacion que habeis creado yankis de mierda!! Por lo menos entrando ahi tienes la certeza de que va a ser caro, pero no te sientes robado porque en España te cuesta casi lo mismo... Hicimos un buen rato ahi sentados mientras yo saboreaba mi Frapuccinno y estos ponian cara de asco con su cafelito de persona mayor. Ya habeis aprendido lo que pedir cuando vais a un sitio de estos!


Asi que vuelta al lio. Camino de la Opera, donde al llegar nos dimos cuenta de que estaba cerrada. Amablemente le pedi al señor de la puerta en un frances medio decente si podiamos entrar a visitarla y me dijo amablemente que no. Pero Angelita, que no acepta un no por respuesta se acerco al señor educadamente y en andaluz le dijo que ella entraba, y mira si entro... ella, Manu y yo detras. Leccion para la vida. La Erasmus consiste en echarle cara al tema. Entras sin preguntar y sin pagar. Y a quien no le guste, que lo intente por las buenas ya vera que pasa...

Yo todavia no habia entrado a ver las escaleras y todo eso. Me acordaba de algo de cuando vine de pequeño y la verdad es que es impresionante. Antes de volverme a España definitivamente tengo que conseguir alguna entrada para ver algo alli. Traje de chaqueta incluido.

Y por fin llegabamos al final del dia. Saliendo de alli, visita obligada a La Fayette donde Manu descubrio que eran las galerias de Al Fayette... catetillo!! Para mi sorpresa, ambiente navideño y un gran arbol de navidad justo debajo de la cupula.





Las galerias estas son impresionantes. Al salir nos dimos cuenta de que en la habitacion faltaba una almohada y Manu juraba y perjuraba que habia visto un Zara Home mientras ibamos de camino a la Opera... Asi que por si no habia sido suficiente, lo buscamos. Y andamos. Andamos. Y cuando habiamos perdido toda la fe en el sentido de la horientacion de aqui el amigo, el Zara Home aparecio. Y por 17 Euros nos trajimos una almohada que es la mia ahora y que les agradezco a estos dos profundamente. Yo, y todos los que vengais de visita este año.

Relativamente era temprano... las 20 de la tarde... y parece que son las 23... Mejor vamos a la torre Eiffel de nuevo para subir de noche que no creo que estemos lo suficientemente cansados... Bolsa del Zara Home con almohada dentro incluida. Gracias a Dios, poca cola pero mucho frio. Y mucho vertigo. Yo no lo paso bien en la azotea esa... Me rei con Manué esperando el ascensor con lo cagueta que es... mas gitano el colega! Descompuesto estaba! Las vistas de noche son espectaculares. Yo prefiero subir cuando todo Paris esta iluminado que por el dia. Me parece que es mas original.

Y lo prometido es deuda. Y mientras en Jerez se iban preparando para la zambomba del Nazareno, Manu quiso ser una meona mas y se marco sus bulerias arriba de la Torre. Asi terminabamos el dia, dejando claro de donde eramos!!

Objetivos cumplidos. Reventaera. Tan solo nos quedaba comprar algo de pan y cenar algun bocadillo con los embutidos del Mercadona! Y a rezar, para que el resto de dias salieran TAN REDONDOS como el primero, que la lluvia en Paris habia desaparecido, el frio se habia aplacado, la huelga llegaba a su fin y el metro durante estos dias estaba siendo gratis... Son los contactos de Manu, que es capaz de mover el mundo con solo una llamada...




viernes 23 de noviembre

Decidi recortar un poco las clases estos dias y aprovechar e ir a Eurodisney un viernes, porque a parte de ser mas barato, las colas serian mucho mas llevaderas. La huelga como he dicho llegaba a su fin pero tuvimos un problemilla en Chatelet con un tren que habia tenido un accidente y tuvimos que salir para ir andando hasta la estacion. Tres minutos andando, tampoco fue para tanto. En RER se tarda en llegar al parque unos 40mins que nos pasamos viendo la peli de los Simpsons en la PSP...

Hubiera pagado porque una camara de video nos hubiese grabado al llegar alli. Yo no habia vuelto desde que fui con mis padres y creo que la entrada fue casi mas emocionante que la primera vez. Los tres teniamos unas caras de cumpleaños increibles!! Aquello es perfecto. Todo esta cuidado al milimetro e incluso cuando llegas no ves el castillo, esta estrategicamente detras de la entrada para que solo una vez alli lo contemples con toda la cara de un niño de 3 años...


Fotos, fotos, y llegada a las tiendas. Nada mas entrar, Goofy de Papa Noel recogiendo las cartas de los niños que llegan al parque! Lo llego a saber y se la escribo antes de ir! Y justo despues una cabalgata nos dio la bienvenida!! No revelare los detalles... Yo me habia plantado mis zapatillas de la rana Gustavo para estar mas acorde con la situacion! jajaja.

Como me ponga aqui a describir Disney, no voy a parar y os voy a joder la sorpresa a mas de uno! Solo dire que si se sale en pleno Junio solo os teneis que imaginar en Navidades...

Empezamos por la parte de Fantasyland, el castillo, las atracciones de PeterPan y BlancaNieves, unas fotitos con La Bestia... la atraccion de It's a small world y poco mas. Muchisima suerte con lo de las colas. Tuvimos que esperar una media de 5 mins por atraccion. En realidad si no fuese porque normalmente vas con niños y tienes que hacer 2 horas de cola para cada sitio, Eurodisney y te sabes mover por alli se ve perfectamente en un dia!























Aprovechabamos esos pequeños ratitos de espera pa ir pimplandonos los bocatas que habiamos preparado antes de salir con autentica Baguette autoctona de la zona. Luego un poco de trenecito para ir hasta Futureland donde Manu hizo que todos los mitos se viniesen abajo demostrando que era capaz de montarse en Space Mountain! Eso si, con los ojos cerrados. Esto si que me dio menos miedo, lo recordaba horrible cuando fui de pequeño y como mi hermana y yo llorabamos de impotencia cuando nos queriamos montar pero no eramos capaces y esperamos al ultimo dia para hacerlo!! Soy mas valiente que cuando tenia 9 años. No esta mal!! jaja.

De camino nos habiamos encontrado con Chip y Chop y con Donald y el tio Gilito, que no quiso acerse ninguna fotografia con Mangeles. JAJAJA. Por fin, tras mas de 13 años de pena profunda, me encontraba con Donald en Eurodisney! Ya solo me faltaba encontrar a Minnie! Entramos tambien en la nueva de Buzz Lightyear!! Mola el Buzz que esta dentro y que te habla y todo!!


Y de aqui camino a Frontierland y al barco del capitan Garfio, donde un cabronazo me estaba esperando detras de la puerta para meterme el susto del dia! Pequeño bote que pegue, ya no me pasa mas, lo tengo catao ya al tio! Visita por todo aquello, las grutas y la cabaña de los Robinsones que es el sueño al que toda mi vida he aspire en los veranos en el bosque!! Luego camino de Indiana Jones, donde Manuel se debatia entre el hambre que ya tenia otra vez y las pocas ganas de montarse en algo que de nuevo daba vueltas por el aire... pero volvio a superar sus miedos... no sin antes repetir aquello de... "no sere yo el primero que diga que no!!" Yo cada vez me quedaba mas flipao... pero la verdadera muestra de superacion llegaria mas tarde, no nos impacientemos!

Asi que lo dicho, ya teniamos hambre y solo faltaba la zona de Adventureland. Nos metimos en un asador de esos de costillas tipico americano no demasiado caro, la verdad. Aquel se pidio unas costillas a la parilla de esas y yo una modesta hamburguesa de bacon... ahi esta el tio, potenciando el colesterol! y 4 vasos grandes de cocacola entre todos... realmente Manu y yo nos bebimos 1 entre los 2 y aqui la amiga se trago a lo tonto mas de 2 litros ella sola!!


Terminamos por subir en Light Thunder Mountain y entrar en la casa de Phanton Manor, y el dia ya no daba para mas... se podia decir que lo habiamos visto todo. A las 6 ibamos a ir a una representacion del rey leon y teniamos una hora para rematar la faena. Nos encontramos de camino con la casa de PapaNoel y un PapaNoel autentiquisimo dentro recibiendo a los niños. Ya os digo, hasta el ultimo detalle... Y llegamos al miniteatrito y lo flipamos. El musical dura como media hora y cantan unos negros las canciones de la pelicula que yo me quede loco con las voces que majenaban!! Fue de los mejorcitos momentos del dia!


Bueno, 6.30 y el parque cierra a las 7. Vamos a aprovechar que cada vez queda menos gente y a repetir en lo que mas nos haya gustado. Y nos fuimos al Space Mountain con Manuel un poco reiticente. El objetivo era conseguir que abriese los ojos. Y lo consiguio! Pero eso no es todo... paro la atraccion y el colega decidio que le habia gustado y solto por esa boca... "No hay dos sin tres" y nos pusimos a correr por el parque como unos niñatos dandole la vuelta a la cola para repetir! nadie delante, tal y como nos bajamos, llegamos y nos montamos! El objetivo ahora era salir en la tipica foto de atraccion posando, pero Manuel que tiene los bracitos cortos no podia hacer nada con el arnes ese puesto!

Fin del dia. Solo quedaban las tiendas y la cabalgata del final y Angelita se iba a ir de alli con la pena de no haberse comprao su gorro de Eurodisney para la lluvia! E irte de alli con pena es como minimo un pecado! Asi que a por el gorro y otros regalos para amigos y demas. Yo le envie a mi madre una bola para colgar del arbol de navidad como muestra de agradecimiento por las bolitas de coco!

De camino a la salida, cabalgata final con algunas carrozas que recordaba de hacia años. Y para ponerle la guinda al pastel, lo ultimo que vi antes de salir de alli fue a Minnie! Traumas infantiles superados!!


Pero todavia nos quedaba el Louvre, que de 19 a 22 es gratis para los menores de 26...
Asi que cogimos el RER hasta alli y nos metimos dentro a ver por lo menos lo que todo cateto de pueblo va al Louvre a ver... La Mona Lisa y lo que te encuentres por el camino!! Tengo un book de fotos de cuadros del museo que Angelita se dedico a hacer, pero pondremos solamente la mas representativa que es la de la piramide del codigo Da Vinci... De nuevo una de las mejores fotos del viaje hechas por mi. No te quiero decir nada!



Y a la salida nos fuimos para la cite. Nos pedimos una pizza por un sitio de aqui cerca y nos la fuimos a comer al cuarto. Reventaera maxima! Y era el cumpleaños de Gonzalo, uno de los Argentinos y a mi me tocaba cumplir! Ademas le llevaba un regalito de Disney y todo! Mientras estos 2 se acostaban yo me fui a su residencia que esta tambien dentro de la cite a estar con todos un rato... y la cosa se fue complicando y termine yendome a dormir a las 4 de la mañana! y a las 9 habiamos quedado para seguir viendo la otra mitad de Paris, ya que el Domingo y el Lunes nos ibamos a Belgica... A darlo todo se ha dicho!




sabado 24 de noviembre

Ese dia lo empezabamos llendo al Sacre Coeur pero antes habiamos hablado Manu y yo de acercarnos a St Sulpice, de nuevo el codigo Da Vinci, que es la iglesia donde el albino ese mata a la monja creyendose que alli esta enterrada Maria Magdalena... El tema es que dentro existe un gnomon que atraviesa toda la iglesia con dos iniciales arriba PS, que para unos quiere decir Priorato de Sion y para otros San Pedro y San Sulpicio... desde luego la iglesia esta forrada de arriba abajo con publicaciones respecto al libro, y es que cada vez son mas los visitantes de Paris que se acercan para verlo y nosotros no ibamos a ser menos!!


Asi que nada, despues de haberle dado un rato a la imaginacion con teorias conspirativas de la Iglesia y demas, para Montmatre y el Sagrado Corazon. El barrio Bohemio de Paris! Consejo para la vida: cuando llegueis a esa estacion de metro, subid por el ascensor. A mi ya no me vuelve a pasar... son unas escaleras de caracol interminables y para descansar a la salida tuvimos que sentarnos a escuchar a unos musicos que estaban liandola alli fuera. Descubrimos de camino a la basilica una de las casas en las que estuvo viviendo Picasso (fue Manu el que lo vio, demosle los honores) y por fin llegamos a las escalinatas de la Iglesia. Sesion de fotos aprovechando el buen dia que hacia y lo bien que se veia todo Paris desde alli arriba!! Pero en mitad de este decorado idilico bohemio, empezamos a notar unos olores de alcantarilla que provenian de cerca nuestra... Aqui por lo que se ve a los amigos el agua de Paris no les estaba sentando bien, y los vientres estaban intranquilos como si en vez de pizza la noche de antes hubiesemos tomado una berza de las que hacia mi abuela... Se llegaron a escuchar expresiones tales como "En Jerez mis peos no huelen asi" o similares, que rozaban la ordinariez y eran indignas de colegios de pago. Todo el viaje discutiendo sobre quien se iba de vientre y quien no... jajaja!



Visita por dentro a la Iglesia y luego a la plaza de los pintores. No cayo ningun retrato esta vez. Y en busca del Moulin Rouge que aun no habia ido a ver desde mi llegada a Paris. De camino, unas patatas a la barbacoa por las que nos quitaron medio riñon y una parada en el McDonalds para hacer uso de los baños... normal, llevabamos una mañana de lo mas... olfativa. El Moulin nos decepciono. Aquella zona es mas bien para verla de noche pero a mi me resulta un poco insegura como para visitarla a esas horas... a lo mejor cuando sea verano y oscurezca mas tarde pero de momento...


Ya empezabamos a tener hambre. Que raro. Asi que como el dia continuaba donde lo habiamos dejado el dia anterior, en el Louvre, nos fuimos a aquella zona para buscar un lugar para comer. Primero nos dimos un paseito por los jardines de las Tullerias, sentados al sol en una de las pocas sillas que hay por alli y que siempre cuesta tanto trabajo conseguir. Han tenido suerte hasta para eso! Y cuando el estomago ya no podia mas, nos metimos en el primer sitio que encontramos, una baguetteria de estas donde vas una vez en la vida y ya no vuelves a ir... no es que fuese mala, pero tampoco habia mucho donde elegir y salimos con mas hambre que con la que entramos...

Intentamos alquilar una bici, pero las estaciones de alrededor no funcionaban asi que fuimos hasta Notre Dame pasando de nuevo por el Louvre para hacer fotos de dia. Llegamos a la isla de la cité, Palacio de Justicia y camino a la Catedral aproveche para hacerme una foto tipicamente navideña que he enviado a toda mi familia hace poco para que no me echen tanto de menos mientras llego! Aqui os la dejo para que os felicite a vosotros tambien las fiestas.


Y entramos en la Iglesia. La tercera del dia... Ya sabeis lo deboto que es Manu, pero os equivocais pensando que solo es un fatiga de imagenes de Paso y Palio. No. Lo demostro una vez mas dentro de NotreDame cuando espontaneamente y como si del extasis mismo de Santa Teresa se tratase, se arrodillo delante de la imagen de Juana de Arco para expiar sus pecados. Gracias a Dios, que me dio tiempo de sacar la camara. Que Santa Juana te proteja siempre Manuel.


La visita estaba dando para mucho. Primero Mangeles se perdio y volvio a aparecer al poco tiempo con la exclusiva noticia de que en una de las capillas existia una catedral hecha con palillos de dientes. Desafortunadamente, tardamos poco en comprobar que era solamente una maqueta. Foto de rigor para Ernesto a ver si de una vez por todas le va entrando la inspiracion y se pone a terminar el coleccionable que empezamos a construir cuando eramos jovenes... Que a este paso la tienen que terminar los nietos primo!! Fuimos saliendo poco a poco no sin antes firmar en el libro de turistas que hay en frente del altar... Se pone uno nervioso con estas cosas eh?? Nunca se sabe lo que escribir. Es como cuando vas a una comunion y tienes que firmar en el librito ese del mal, con la seguridad de que pongas lo que pongas no va a sonar bien...


A la salida, Crepe de Nutella (que no gofre Angelita, que no se te puede llevar a ningun lado!) en uno de los mejores sitios de Crepes de Paris, justo al lado de la Catedral. Nos pusimos ciegos mientras ibamos hasta el Hôtel de Ville (ayuntamiento) que ya estaba iluminado y justo despues a pasear por el barrio gay de Paris, lleno de tiendas de ropa y banderitas de colores.


Y en mitad de ese paseo, Angelita que seguia apenada por no haber podido coger una bici, decidio montarse en una para hacerse una foto. Pero Manu y yo, que controlabamos sus caprichos, seguimos andando sin imaginar la tragedia que se avecinaba. A la voz de "Hazme una foto aqui" y la indiferencia total por nuestra parte, le siguio una OSTIA de la amiga en toda regla al bajarse del sillin. JAJAJAJAJA. No puedo dejar de reirme cada vez que me acuerdo. La colega ATERRIZO de boca en medio de Paris, sin poner ni siquiera las manos porque llevaba la camara de fotos encima. Cara de tragedia de mi amigo y yo mas me reia... me tuve que sentar y todo en el bordillo porque me quedaba sin aire!


Y descojonados seguimos camino de la Fontaine de St Michel despes de haber dado toda la vuelta y haber vuelto cerca de Notre Dame porque ibamos a comer en el barrio latino. Un sitio relativamente barato porque la oferta de restaurantes es bestial. Los camareros en las puertas te acosan para que entres... los menus estan bastante bien. El unico problema viene cuando pides algo de beber. Ahi es donde esta la trampa... Pero cenamos bastante bien, por un precio algo razonable en un restaurante que se llama Le Tango du Chat. No hace falta ser poliglota para saber traducir el nombre. Y a la salida intente explotar a mis invitados un poco mas porque solo les faltaba para cumplir los objetivos del dia acercarnos hasta el Pantheon que esta cerquita y que era lo unico que les faltaba por ver... pero discretamente se pusieron en mi contra y nos volvimos para casa... ver Paris en 2 dias es todo un logro y lo habiamos conseguido. Tan solo habian fallado en esto ultimo, pero tendran que volver entonces para visitarlo antes de que acabe el curso! jeje. Al dia siguiente, sin huelga de trenes y sin nada, nos esperaba Marta en Gante para enseñarnos aquello.




(WORK IN PROGRESS!)

No hay comentarios: