lunes, 28 de enero de 2008

28.01.08, Befores, salidas y Chartres

Soy un mierda de fotologuero de estos porque no actualizo ni para atras... Pero es que luego entro y no veo vuestros comentarios y claro, me acuerdo mucho de vosotros y de las madres que os tenieron a bien en parir. Asi que esto es una clara amenaza. Hasta que no consiga 5 comentarios no escribo nada mas.

Ea.

_Y ahora despues de este ultimatum en toda regla, os comento lo que ha sido este fin de semana en Paris que ha dado para bastante...


24.01.08, Jueves


Tenia el ultimo de los examenes en la escuela y el unico que pende de un hilo porque era sin apuntes... es tan triste que sea capaz de reconocer esto... Pero recurri fielmente al cartelito ERASMUS al lado del nombre para que no cupiese la menor de las dudas... La materia, Bioinformatique, algo asi como aprender a hacer analisis de ADN por ordenador... Molaba hasta que tuve que hacer el examen...

Por la noche teniamos cita en la Mix, la discoteca de los Jueves donde se hacen las fiestas Erasmus... Emepezamos con algunas cervezas en mi habitacion cogiendo el ritmo. Esto en el argot chupichulo e incomprensible a mi oido de los jovenes franceses, se denomina BEFORE. Cuand terminamos, caminito en el metro hasta que llegamos tarde a la cola y ya nos pedian dinero... Asi que decidimos cambiar de planes y tras alguna baja, Carmela Gonza Edu y yo nos fuimos con unas Españolas amigas de Gonzalo a una discoteca en el Arco del Triunfo que se llama DUPLEIX. La primera vez que estaba y un sitio bastante chulo...

Realmente el momento culmen de la noche fue cuando escuchamos el remix de Grease, universal donde quieras que estes. Y eso que no tiene nada que ver con el tipo de musica que se pincha en Francia...

Lo bueno de salir por Paris es que cuando vas medio en pedo y sales de una discoteca, descubres que estas debajo del Arco y te vienes irremediablemente arriba. Esto te lleva a fomentar tu capacidad del ridiculo y plantarte en mitad de la avenida de los campos Eliseos para hacer fotos mientras Carmela te rapea al mas puro estilo Principe de Bel Air...



PD: Que te echen 28 años en la puerta no es agradable


25.01.08, Viernes


Fue Carmela la que me desperto con un sms a eso de las 2 de la tarde para proponernos un cafe (de hecho, el primero que me tomo en Paris) en el Canal de St Martin, al norte de Paris. Tipico lugar que si alguien que vive aqui no te recomienda, no visitarias nunca...

El cafe, caro. Tenia yo la pena (como siempre) de no haberme pedido en Navidades mientras estabamos de compras por los puestecillos de las calles un Vin Chaud (o vino caliente) y aunque me advirtieron de su sabor agrio, me tire de cabeza en la decision. Ultimamente estoy yo muy arriesgado en eso de peticiones culinarias.... Echamos un buen rato sentados como tipicos franceses mirando hacia la calle mientras arreglabamos el mundo...

Pero el verdadero frances llegaria esa noche vestido con un jersey regalo de Gonzalo!! Decidimos beber en casa de Gonzalo en la Cite y luego ir a Club65, en los campos Eliseos tambien y que ha sido la minidiscoteca descubrimiento de la temporada. Aqui podria sacar el tema de la disputa por el camino mas corto para llegar desde la cite hasta el destino fiestero, pero no quiero hurgar en la herida... ejem

Me gusta a mi el Club65. Lo que pasa es que es taaaaan caro beber alli dentro... En mitad del musiqueo el DJ se puso a insistir en que sorteaban viajes en avion y alli nos fuimos nosotros en el ultimo minuto a echar las papeletas... Ahora es cuando podria contar que me toco el viaje. O a mi o a alguno de nosotros. Pero no. Con NY ya tengo suficiente... :D




26.01.08, Sabado



Hasta la noche, dormi. Y ahora que parece que nos ha dado por hacerlo todo a la vez, decidieron estos salir a hacer botellon en el Sacre Coeur. Me molo el sitio pero supongo que cuanto mas cerca este el verano mejor sera el ambiente de alli. Por lo visto se llena de guitarristas y gente alternativa que te pees... jeje.

Luego Carmela nos llevo al bar de Manu Chao, que esta muy cerca de alli, a mitad de camino del Moulin Rouge. Chulisimo. Ese si que es el tipico ambiente del Paris bohemio. De hecho, incluso nos sentamos a beber cervezas en el suelo del bar... El lugar se llama El divan du Monde. No necesita mucha traduccion. Cuando llegamos habia un raperito negro rapeando en lo que parecia un concurso de expresion humana... medio colgao el raperito, que cuando termino y se gano el aplauso de todos los andaluces (homenaje a Senderos de Gloria, va por ti Blanca) en un arrebato de ira lanzo el micro al suelo. Pero como estaba exaltado, volvio al escenario para seguir liandola mientras los presentadores del evento se esforzaban en que la tragedia que el colega estaba montando no se notase demasiado...

Al dia siguiente estos se iban a Chartres pero yo no tenia clara mi economia mensual... Cuando me levantase por la mañana decidiria.



27.01.08, Domingo

Y decidi que iba porque me daba pena no ir... que tipico.

Quede con Chema por la mañana para sacarme la tarjeta 12/25 que te permite viajar por Francia en tren con un descuento minimo del 50% para jovenes. Mi gran amigo Cuco, desde su ocurrencia innata, NOS TIMO con la hora a la que salia el tren para que no llegaramos tarde, y tuve que esperar alli como 1horaymedia...

Pero eso no fue lo duro... no...

Lo duro fue que el menda y Javi, que viven la vida al limite, no llegaban. Y el tren salia a la 1 y eran las 12.45 y no llegaban...

Y las 12.56 y no llegaban... Carmela se informo de que podiamos comprar los billetes pudiendonos montar en el siguiente si no llegaban a tiempo y eso hicimos.

12.57 pm : Ulcera estomacal.

12.58 pm : Ulcera estomacal aguda. Dame el telefono Blanca que les voy a pegar un grito... Sonrisa para disimular...

12.59 pm : Que estais comprando los billetes?? QUE OS LOS HEMOS COMPRAO! VIA 18 JODER! CORREDDDDDD

13.00 pm : Todos a sus puestos. Carmela ponte en la maquina de picar los billetes. Yo me pongo en la puerta del tren porque como me creo Hulk, si el tren decide salir se lo impido...

13.01 pm : Llegan los susodichos con el estomago en la boca. Imploran perdon. Se lo concedemos. Nos montamos en el tren pero como no estamos satisfechos con el vagon que nos ha tocado y vivimos al limite porque somos asi de mafia, nos vamos cambiando de vagon 4 y 5 veces cuando el tren ya deberia de haber salido...

Y que conste que no perdi los nervios en ningun momento. Externamente claro...

Chartres merece la pena porque la Catedral es una maravilla. Notre Dame de Chartres. Con una torre de un estilo distinto porque fueron construida en siglos distintos. Segun Cuco que colaboro con Ken Follet en Los pilares de la Tierra...



Lo que deberian de empezar a plantearse los franceses estos es QUE LA NAVIDAD TERMINO HACE UN MES. En serio, no se puede entrar en una catedral y que este puesto el Belen... o seguir andando por las calles y que las luces de Navidad sigan puestas...

Pues lo dicho. No es que recomiende yo este pueblo. Es que lo recomienda la UNESCO que lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo mas grande (en verdad, lo segundo mas grande) fue descubrir que el Camino de Santiago Frances pasa por el pueblo... Subimos hasta la torre para contemplar una buena vista y pasar mas de un rato haciendo fotos a mansalva con la camara de Javi, que despunta como la camara oficial de los viajes porque te canta y te baila.

Y cuando bajamos y buscabamos un sitio para comer, vislumbre en la lejania un azulejo andaluz con la Virgen del Rocio vestida de Pastora que la hermandad de Arcos habia regalado a Chartres porque la hermandad de Bruselas pasa por el pueblo cuando va hasta Huelva (se jartan estos... Bruselas-Chartres-Lourdes-El Rocio)



Al solecito me comi mi baguette de pollo al chilindron que llevaba apestando en la mochila desde que sali de la Cite y que segun las narices poco expertas de mis compañeros de viaje olia a chorizo... Se nos acerco un Argentino (nos persiguen los sudacas estos o ke?? :p) que estaba medio pillao a contarnos como un amigo suyo era un traidor y buscaba una mujer en las montañas de su pais... O a decir tonterias como que los andaluces nos creemos que somos los mejores y nuestras ciudades son las mejores... Es que son las mejores. Punto en boca.

El resto del dia transcurrio tranquilo siguiendo el Circuito turistico que la oficina de turismo nos recomendaba. Tipico pueblo frances. Sus puentes. Sus fotos en sus puentes. Su reposteria regional recomendable (a pesar de lo que digan los demas... me compre un dulce de azucar PURA que daba un poco de dentera morder, porque parecia corcho...)

Estuvimos buscando un bar donde entrar en calor y nos sentamos a tomar un chocolate estupendo en una cafeteria que parecia una discoteca con el musicon de ambiente que nos tenian puesto...

Resumiendo que ya me estoy cansando. Un pueblo recomendable. Ahora nos pondremos a conocer los alrededores a saco para amortizar los 49euros de la carta 12/25...

Ah, se me olvidaba. Cuco y yo hicimos la croqueta en los jardines de la Catedral. Video.

5 comentarios:

Javier dijo...

Gracias por complementar mi entrada de la visita a Chartres con los quince minutos de espera en el tren, jeje. Os sigo pidiendo perdón...
Para quien quiera ver el vídeo, ya que Dioni no me quiere hacer publicidad y el Messenger no deja que se lo pase:
http://jmarchena.blogspot.com/2008/01/de-chartres.html

Anónimo dijo...

dentera se escribe asi???????q mal suena no???bueno me indigno al saber q las luces de navidad sigan puestas despues del frio q pasamos pa ir a verlas...

Anónimo dijo...

te envidio y te envidio y te vuelvo a envidiar

LaLe dijo...

kedan 4 dias!!

Anónimo dijo...

Y londres que?