miércoles, 10 de octubre de 2007

02.10.07

Foto: Mer&Me en Londres, British Museum


Karma: en el idioma sánscrito 'acción', del verbo 'hacer'. kar: 'causa' y 'ma': 'mente'. Una creencia central del budismo, el hinduismo, el ayyavazhi y el jainismo

Según esta filosofía al comportarse de acuerdo al karma uno debería tomar conciencia de que la búsqueda de la venganza y el mal traerá graves consecuencias en la vida diaria y en las vidas futuras. Los seres humanos deben comprender que este concepto busca aprender el sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él en términos espirituales para que se llegue al desarrollo de una vida más plena.

Si bien la 'Ley del Karma' se refiere a "causa y efecto", para el budismo, el concepto de karma implica acción mental (pensamientos), verbal (palabras) y física (acciones propiamente dichas, obras).

El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia una "inercia natural". Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción 'intencional' determinará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influenciadas o inducidas por causas previas. En este sentido, el karma constituye una fuerza inconsciente y condicionante, que hace que los individuos tiendan a un determinado estado de vida, ya sea bajo o elevado. Un mal karma, es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situación que provoca sufrimiento.

********************************************************

Hoy recupero esta foto para transmitiros mis vivencias personales para/con el universo. Ayer me dio por ahi...
Por ahi he dicho en algun momento que lo de la Erasmus era algo ke se me debia... nose kien, pero alguien me lo debia. De aqui en adelante llamemos a ESE alguien UNIVERSO.

Pues bien. Empece por reirme de Gonzalo a la hora de la comida porque empezo a hablar y servirle agua a un chico que no conociamos y que se sento al lado nuestra a comer. He de decir que yo al tipo en cuestion no lo veia directamente, pero empece a decirle a Gonzalo... uuuuhh que has ligao... blablabla. Hasta que me tuvo que decir que el chico era ciego y que le habia preguntao si queria agua... Primer sentimiento de culpa.

Luego por la tarde, despues de clases, tuvimos una reunion porque el ISEP nos ha asignado unos padrinos para nuestro año aqui. Cuco se habia pasado tooodo el fin de semana roneando de que su madrina iba a ser el pivon de la clase, que se lo habian dicho seguro en relaciones internacionales... blabla y jodiendonos a todos los demas. Pues bien, soñaba con el momento de llegar a la reunion y ver que a Cuco le habia tocao un pardo. Y casi fue asi. En efecto, la rubia de clase como que tiene cosas mejores que hacer, y le toco otra que tu sabes, no es que sea fea la chiquilla pero NO ES la de clase. Y EMPECE A REIRME COMO YO SOLO!! nos habiamos apostao hasta una cena!! Total, que el universo, que se rige segun lo explicado arriba me la ha devuelto por LISTO.

Mi madrina se llama Julien Lu y es de origen chino.
Hasta aqui puedo leer.










PD=Me he caido por las escaleras del metro al ir a clase esta mañana. No tiene gracia. Menos mal que ha sido subiendo y no bajando... JAJAJAJAJAJAJAJA

No hay comentarios: