jueves, 11 de octubre de 2007

06&07.10.07, Nuite Blanche

Tengo que poner un poco esto al dia no?? porke entre el cambio del fotolog y la salida del martes estos dias me ha dao pereza y no he escrito nada! Remontemonos al fin de semana pasado, ke merece la pena.

Pues bien, el sabado se celebraba en toda Europa lo que se conoce como la nuit blanche, una noche con todo abierto y gratis. Ademas habia espectaculos por las calles, fuegos, arte moderno, musica... durante toda la noche. Estupendo.

Quedamos para comer en el restaurante universitario donde vamos siempre a la 13 y de ahi nos fuimos a hacer algo de turimo primero. Aun no conocia la zona de la Opera y La Fayette, asi ke nos dimos una vuelta por ahi Jano, Javi, Edu y yo. Primero nos pasamos por una Fnac, pa ver un poco los precios de la tecnologia y to eso. No esta mal, casi todo lo electronico cuesta algo menos aqui. Tampoco demasiado... pero te puedes ahorrar unos 20 o 30 euros. Me compre un juego pa mi psp y listo!! jeje. Luego anduvimos un rato y llegamos a las galerias. Yo me acordaba de que por dentro tenia la cupula que veis en la foto de cuando vine aqui de chico, pero no recordaba que todo fuese TAN sumamente pijo... Me impacto el tema de las vendedoras personales esas, que cogen a las clientas y empiezan a decirle lo que mejor les sienta y tal... y el tema de la joyeria ke tiene abajo la tienda. CRIMINAL. Los precios una locura. Pero en plan... anillos de 6 millones de pesetas... pues asi.


Salimos y pa la opera, que queda justo en frente. La vimos un poco de refilon y s concierto de canto gregoriano! asi que nos fuimos pa cenar y volvimos despues para escucharlo. No sin antes pasar por el barrio mas extravagante de Paris. Yo veia que todo era como demasiado moderno. Muchos tios juntos... una ropa algo moderna... el barrio gay. Esta justo detras del ayueguimos andando hasta la Magdaleine, plaza Concorde... y alli cogimos el metro hasta el ayuntamiento. Habia una montada... Tenian como una pantalla enorme para ver el rugby, con el cespecito artificial que veis en la foto... asi que alli nos tiramos, un buen rato pa descansar los pies!



Me acerque despues con Jano a Notre Dame, para ver que actos tenian para esa noche y daban unntamiento y puede ser una de las zonas mas divertidas e interesantes de Paris. Un ambiente muy tranquilo la verdad, pero choca la primera vez que vas claro. Despues de cenar, se agregaron Carmela y Gonzalo, que se habian quedao en casa a estudiar y Edu se fue mientras otra vez a ver el rugby al Hotel de Ville (ayuntamiento). El gregoriano muy chulo, impresiona escuchar ese tipo de musica dentro de Notre Dame con las luces medio apagadas la verdad.





Estaba jugando, ademas Francia y la verdad es que entre eso y la nuit blanche habia un ambientazo en toda esa zona flipante. Las calles estaban petadas de gente viendo el partido... Cuando nosotros nos acercamos despues de salir de la Catedral, Francia iba perdiendo como 3 a 13, y luego remonto hasta ganar por dos puntos de diferencia. La verdad es que ya fue la locura maxima. Todos los franceses desatados por las calles... los coches liandola con las banderas... esta gente lo flipa cantidad con el rugby eh?





Asi que nada, nos fuimos andando hasta el Louvre, que no esta demasiado lejos siguiendo la orilla del rio. Visita fugaz. Conocimos a la Venus y tal y luego decidimos que la noche estaba demasiado ambientada como para quedarnos dentro de un museo de intelectuales. A kien pretendemos engañar?? NONONO. Nos salimos y para los jardines de Tuleries, que estan justo en frente. Impresionante. Unos espectaculos con fuego... chulisimos! estaba toooodo el jardin iluminado con velones y antorchas, miles de figuras de fuego... enfin, una pasada!! Y ahi fue, cuando mientras paseabamos, vimos un foco de Tv y una camara que perseguia a un personaje. Nos paramos, lo seguimos pero no lo reconocimos. Y entonces decidi preguntarle a algunos con Carmela. Era el alcalde de Paris, super pintoresco el!! Asi que le dije a Carmela: si puedo saludar a Pilar Sanchez y hablar con ella... porke no vamos a saludar a este?? Y eso hice, me acerque con Edu a darle la mano y muy simpatico el tio. Cuando Gonzalo lo descubrio, se empeño en hacerse una foto con el y ya fue cuando me tire al suelo. Ademas, luego Javi ha descubierto que el alcalde es gay y tuvo un atentado hace 2 años en la misma nuit blanche de Paris. Nos sorprendio la verdad que los guardaespaldas no pusiesen ningun impedimento. Super colega de estos el alcalde, preguntandole a Gonzalo que de donde era, que si Argentino... jajajaja! Lo que se avanza de Erasmus en la escala politica!!


Estabamos reventados y el metro ya iba a cerrar. Nos volvimos para el Seminario y decidismos que al dia siguiente iriamos a Versailles, que tambien estaba abierto el domingo de gratis. Y nos equivocamos de camino para ir al castillito... dimos tooooooda la vuelta a Paris! BUENO vamos a ser rigurosos, YO NO ME EQUIVOQUE! porque yo no guiaba a nadie, se equivocaron los guias estos que son unos ineptos!! jajaja (es broma!) Pero bueno, una hora y media en el RER. Vimos los jardines solamente, que estaban iluminados y algunas fuentes funcionando y la verdad que precioso tambien. No nos dio tiempo de ver el palacio por dentro pero como tendre que volver con vosotros, no pasa nada! Me impacto que el castillo esta en mitad de un pueblo, yo me lo imaginaba muuuucho mas alejado de todo, en mitad del bosque! AL volver, cogimos el tren adecuado y tardamos 20 mins... enfin, no comment.

No hay comentarios: